Prologo

Prologo


Esta antología contiene la literatura mexicana , sus cuento se basan en nuestro hermoso México. La antología inicia con el cuento de el guardagujas, de Juan José Arreola, Arreola utiliza este cuento para criticar y burlarse de su sociedad por medio del uso del anonimato, la exageración y el simbolismo del tren y del tiempo. Se burla de la constante dependencia de lo material y lo más irónico de la dependencia del tiempo; algo sobre el que afirma que nunca se va a poder controlar. El anonimato de Arreola en sus personajes, el escenario (no es más que una estación de tren abandonada) y el destino deseado del pasajero, crean un espacio abierto para que el lector comparta y se cuestione a sí mismo sobre cual o que es la realidad frente al espejismo.A  continuación se encuentra el libro !Diles que no me maten¡ de Juan Rulfo, esta historia provoca grandes emosiones,esto a  que el personaje principal, Juvencio Diaz ,esta  entre la vida y la muerte, demostrando la vida la muerte en un sentido de violencia; además de  que su vida esta en mano de otras personas. En esta antología sigue el cuento de Lo que solo  uno escucha, de José Revueltas, esta es una obra literaria que expresa la muerte de un hombre, que expresa como incluye el efecto de la música y como se expresa nuestra vida además del efecto de vicio.
La antología contiene el cuento de La suerte de Teodoro Méndez, esta obra literaria estuvo triste por que por no contar nada de que se había encontrado una moneda con mucho valor creen que era ladrón por que era un indio y lo meten a la cárcel por muchos años.
Chac Mool  es un cuento fantástico en la literatura Mexicana que te invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, que te cuenta la historia da la muerte de una persona normal como todos nosotros y que te advierte lo que puede pasar si negamos nuestra cultura, nuestros valores y nuestras raíces.
Amelia Otero, de Sergio Pitol, a pesar de ser un cuento no muy conocido, es una historia muy buena aunque muy triste.
El ultimo cuento de esta antología es Una Tarde Agosto, de Teodoro Mendez este
cuento es un relato sobre la vida de un adolescente llamado Pedro y su prima Julia, Este es un cuento lleno de pasiones, miedos e iluciones debido a que Pedro esta enamorado de su prima, de la hermana de Julia.. Es por eso que a Pedro no le es permitido salir con ella.
Por todo esto este relato explica las iluciones que provoca el primer amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario