Cuento 7

TARDE DE AGOSTO



Una tarde de agosto trata de un joven de tan solo catorce años de edad, se encuentra solo, su padre murió, su madre trabaja todo el día, y el pasa todo el tiempo, leyendo revistas de superhéroes o en casa de su tío, hermano de su mamá, que además de tratarlo como un intruso, exige un pago mensual por los alimentos que le proporciona.
El no se vale de nadie, mas que de su prima Julia, lo ayuda y le proporciona lo que necesita, piensa que esta enamorado de ella, pero que no puede ser, por seis años de diferencia y por el pequeño inconveniente de ser primos hermanos.
Un día, Julia se encuentra un novio, Pedro, y le es permitirlo llevarlo a casa. El no siente rencor ni por Julia ni por su novio.

Al término de la cena de aniversario, Julia es invitada por Pedro a dar una vuelta por la ciudad. El joven es obligado a acompañarlos. Entonces suben al auto y se dirigen a lugares donde no hay gente.
De repente se van a un convento y de allí a un bosque, De repente Julia ve una ardilla y dice que le encantaría llevársela a casa, su novio dice que no, pero su primo sube a un árbol a tratar de bajarla para Julia. De pronto, aparece un guardabosques, Pedro, para no delatar  al primo de Julia, le da una propina, pero lo retiene para darle un escarmiento.
Cuando por fin se retira el guardabosques, Julia se suelta llorar, y su primo baja espantado y con lágrimas.
Julia llama idiota a Pedro y terminan su relación. Todos regresa a sus respectivos hogares,pero nunca olvida esa tarde de agosto, y no la olvida por que fue el ultimo día en que vio a su prima Julia, de quien quizá estaba enamorado.

Esta historia fue creada por:

JOSÉ EMILIO PACHECO


José Emilio Pacheco nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Su obra fue reconocida muy pronto: desde la década de los cincuenta ya figuraba en antologías al lado de los grandes poetas de Latinoamérica. Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haber publicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas públicaciones y suplementos culturales. Dirigió, al lado de Carlos Monsiváis, el suplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México. Dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario. Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario